9/13/2005

A ti por qué te gusta esto

Al hilo de una magnifica idea de Consultor Anónimo sobre las habilidades de un Consultor, me se ha ocurrío (ya se que está mal escrito, es una coña, joder) plantearme porque sigo perpetrando esta profesión de Consultor.

En primer lugar porque no he conseguido ser aceptado en el ramo de andrólogos (o sea de los tocadores de huevos profesionales)

En segundo lugar, porque aunque parezca increíble todavía encuentro cosas en esta profesión que me gustan y mucho. A lo peor este punto debería ser el tercero, despues de un punto dos: Soy Jilipollas. Dejemoslo correr.

¿Qué que cosas me gustan?

Estoy en condiciones de conocer más de una organización en mi vida laboral. Además probablemente con una estancia temporal, acabo conociendo mas secretos de esa organización que muchos de sus empleados. Para algunos puede no ser algo importante, pero yo soy muy curioso.

Plantearme preguntas sobre las cosas. ¿Por qué esto funciona así? ¿Por qué no sería mejor que funcionara de esta otra forma?

Busqueda constante de información

Doy soluciones

Admitamoslo de una vez, el halo de consultor de organización y sistemas, sigue dando cierto respeto en los clientes (cada vez menos)

Mi anecdotario es mejor que el de la media

Normalmente los profesionales con los que comparto mi trabajo me aportan mucho valor

No soy un experto en nada, pero tengo una visión global del negocio (finanzas en mi caso) que poca gente posee

Cada año mi glosario de palabras anglosajonas aumenta un poquito más

Una PDA es imprescindible

Aprendo mucho de los clientes

Aprendes a tener muy en cuenta los recursos necesarios para realizar una tarea determinada (aunque sólo desde el punto de vista económico)

Conozco muchas herramientas, no sólo informáticas, sino tambien de gestión


Pensemos en positivo ¿a ti por qué te gusta lo que haces?

6 comments:

laceci said...

Me pregunto cuánto tiempo llevas en esto de la consultoría, porque te veo tan optimista que alucino :-O

YO_MISMO said...

Pues ya va para 10 años.

Un mal día lo tiene cualquiera

Anonymous said...

Pues estaría bien que hicieras un post con las herramientas de gestión y informáticas que usais en el ramo, así los que no queremos contratar a ningún consultor y organizarnos a nuestro aire podriamos descubrir vuestros más intimos secretos ;)

YO_MISMO said...

Me lo apunto para futuros post

Anonymous said...

Pues la verdad es que no lo sé. Y también llevo unos añitos en ésto.

De los puntos que citas, me quedo con la curiosidad. Eso de cotillear por ahí es muy divertido. Pero, desde luego, lo más importante es lo de preguntarme cosas. Creo que es lo que más engancha.

Y claro, también porque no encuentro otra cosa mejor. Estoy dispuesto a dejar de hacerme preguntas por un módico precio...

Anonymous said...

Yo ya no soy consultor. Pero sigo pensando que es una de las profesiones más atractivas e intelectualmente más interesantes.

Comparto casi todos los aspectos del post original pero, ahora que estoy fuera, valoro especialmente el del entorno, es decir los profesionales con los que trabajas. Es lo que más he notado como diferencia desde que estoy "al otro lado".