9/25/2005

Miseria

Lo nunca visto. Antes una breve información de contexto.

Somos dos equipos trabajando en el mismo departamento del cliente. Cada uno de estos equipos depende de responsables diferentes, tanto en lo que se refiere al cliente como en mi empresa.

Las circunstancias han hecho que nuestras tareas se vayan diferenciando en el tiempo, pero en el futuro ineludiblemente será necesario coordinarnos de algun modo.

Pues bien, el pasado viernes se le comunicó al otro equipo que bajo pena de despido, les estaba prohibido pasarnos cualquier tipo de información, ni siquiera la más nimia.

No logro entender la razón de esto. Quizas no estoy previendo algo que va a ocurrir y me va a arrastrar, pero de momento me va a ser difícil porque estoy totalmente perplejo.

Me parece absolutamente absurda y miserable esta postura, somos de la misma empresa y nuestros objetivos deberían ser lo mismo. Si alguien nos explicara la razón a lo mejor lo entendiamos, pero creo que encontrar la justificación costaría mucho tiempo.

Quiero salir de aquí.

2 comments:

Telémaco said...

Yo creo pretenden aumentar vuestro rendimiento creando competencia interna entre vosotros. O aún más probable: el jefe del otro equipo pretende subir o sobrevivir cueste lo que cueste y pasando por encima de lo que haya que pasar.

Tranquilo, que todavía no lo has visto todo. También estuve en una empresa con dos departamentos y un buen día nos reunieron para comunicarnos oficialmente que no podiamos estar juntos en la máquina del café.
Especificaron que podíamos tomar cafe juntos pero sólo miembros del mismo equipo.

Me atreví a preguntar:
- ¿Y si bajamos a tomar un café y hay alguién del otro equipo?,¿que se supone que tenemos que hacer?.
-Pues te das la vuelta y esperas a que ellos se vayan.

Andres said...

He visto cosas peores. Por eso, creo que cuando las empresas piensan en su propio beneficio (algo normal, por otra parte), tu también deberías pensar en el tuyo.