9/08/2005

Que suerte tengo

Los que hayan leído más o menos desde el principio este Blog, ya sabrán que mi carga de trabajo no es precisamente excesiva. Afortunadamente el capitán Internet ha llegado a mi rescate.

Como sin contar con las tareas con las que me gano el sueldo, tengo otras aficiones, me he dedicado a aumentar mis conocimientos en aquello que me interesa, que puede ir desde el deporte de riesgo de alargamiento extremo del miembro viril hasta apadrinar a las cobayas de la estación MIR y con ello conseguir que tu nombre viaje al espacio.

Con lo grande que es Internet y se me está haciendo pequeña (al menos más pequeña que mi aburrimiento). Eso me recuerda que tengo que aprender japonés para explorar nuevas fronteras, todo un mundo de manga y hentai me espera.

Realmente no se que hubiera sido de mi de vivir en otra época. ¿Cómo soportaría tantas horas de jilipollez extrema e informes vacios de contenido?.

Supongo que antes la gente tenía menos vergüenza y se dedicaba a leer el periódico sin ningún recato o a hacer crucigramas o a dormir en el baño (soy testigo de ello).

Estoy por preguntárselo a mi padre pero él no ha tenido la fortuna de trabajar en la era de los trabajadores del conocimiento, de los ordenadores y la web. Él trabajaba con las manos, o sea trabajaba de verdad.

Temo que no me entienda si le intento explicar los nuevos métodos de gestión. Al fin y al cabo eso son cosas modernas que mediante complicados algoritmos de seguimiento y control hacen que todo funcione mejor.

Una vez lo intente y mientras sacudía la cabeza me miró y me dijo:

¿Qué pasa? ¿Ya ha pasado de moda el sentido común?

Y yo cautivo y desarmado no tuve por menos que darle la razón.

4 comments:

Unknown said...

A la empresa para la que trabajas le debe pasar como a la empresa en la que trabajo yo: que a pesar de lo mal que aprovechan los recursos humanos que tiene en plantilla, ganan mucho dinero y cada vez más.

No sé si ha pasado de moda el sentido común o si ya se ha muerto de aburrimiento, pero me da la impresión de que nos vendría bien una crisis para resucitarlo.

Anonymous said...

¡No, otra crisis no, por D***! ¡Que todavía no he disfrutado de la recuperación de la anterior!

YO_MISMO, me ha pasado algo parecido en ocasiones. Pero nunca se me había ocurrido aprender japonés. Eso revela un nivel de desesperación elevadísimo.

De todas formas, detecto que hay muchas empresas donde, a pesar de un mal (o peor) aprovechamiento de los recursos, las cosas parecen ir bien. Esto nos deja dos opciones: una es que todos trabajamos en el mismo sitio. La segunda es que tengo que montar algo; total, si cualquier inútil gana dinero.... ¿o soy yo el inútil?

YO_MISMO said...

Estiy de acuerdo con OSCARM, otra crísis no, por favor. Estoy en esta empresa por culpa de la anterior

Respecto a lo de Japonés, veréis que he incorporado un nuevo enlace en mis favoritos "Un geek en Japón"

Realmente muy recomendable

Unknown said...

Por lo que veo, no os va la marcha.

Como se dice que:
"Si funciona, !no lo toques!".

Por eso opino que a veces es bueno que falle un poco (sólo un poco, no os reboteis) para que los que deciden reaccionen y cambien algo.

Pero si estais contentos aprendiendo japones pues retiro mi petición de crisis. Que no os parezca mal.

幸せになるために道を共有する。
Shiawase ni naru tame ni michi wo kyouyuu suru.