He leido este fin de semana, un artículo de la presidenta o CEO de una firma de la que ahora mismo no recuerdo el nombre, en la que venía a decir que gestionar en un mercado en expansión no tiene ningun secreto, donde realmente se descubre a los buenos gestores es en tiempos de crísis, en mercado en receasión.
Yo añadiría algo más. La mayoría de los gestores/empresas en tiempos de crísis hacen algo muy evidente y que hasta el más tonto haría: ahorrar costes e intentar subir ingresos. Nada que objetar.
Lo curioso es que el ahorro de costes siempre viene por el mismo lado, los despidos. Aún sigue siendo noticia cuando un ejecutivo se recorta el sueldo en vacas flacas, o cuando se saca de la manga una solución imaginativa para hacer frente a la situación.
Aún más curioso es comprobar que en muchas ocasiones el problema no es que la empresa pierda dinero, sino que gana menos ¿?¿?¿?¿
¿Cuál es el límite de todo esto? Para saber más consultar las obras de Rosa Luxemburgo (y eso que me considero muy alejado de las tesis marxistas)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
No sé si estoy muy de acuerdo con la presidenta.
Lo que ocurre en tiempos de crisis es que todo el mundo vuelve su mirada hacia los gestores. Me imagino que comienzan a sentir el peso de la responsabilidad y que se sienten mucho más presionados.
Pero...,¿más dificil?. A la velocidad de crucero que ahora anda el mundo es más importante que nunca adaptarse a los cambios del entorno en que se mueve la empresa.
Y a mí me parece mucho más dificil conseguir hacerlo cuando la empresa gana dinero que cuando van mal las cosas.
Cuando la empresa gana dinero a espuertas y cada año más, es prácticamente imposible cambiar algo. Sin embargo cuando van mal las cosas todo el mundo está esperando ansioso que se cambie algo.
Great readinng
Post a Comment