7/19/2005

La profesión

La profesión. Me gustaría tener una dedicación que realmente fuera una profesión.
Me refiero a algo con tradición, que no tengas necesidad de explicar que coño es. Algo para lo que realment existan vocaciones (me ha salido un poco apostólico)

La consultoría no es más que una prestación de servicios diversos , con lo que dentro de eso cabe todo.
Conozco poca gente que se hay dedicado a esto por vocación (¿poca?, ninguna)
En mi caso, una consultora me ficho al acabar la Universidad y hasta ahora. Como quería trabajar me dio igual y ese paso ya ha marcado el resto de mi vida profesional.

La gente que disfruta con esto es por que le da la oportunidad de desarrollar alguna habilidad o inquietud específica, no porque le mole estar en casa de un cliente enmarronado (él, no el cliente).

¿Nos une algo a los consultores, aparte de nuestras desgracias cotidianas?. Más bien poco. Y es que en el fondo todos consideramos esto como algo pasajero hasta que podamos aparcar nuestras posaderas en un sitio definitivo.

Eso sí, una de nuestras dedicaciones en ese futuro lejano, será recibir consultores y maltratarlos impunemente.¡¡¡Qué momento!!!

6 comments:

Unknown said...

Yo_mismo. Personalmente intuyo una trayectoria justo al contrario de la que comentas.

Cuando trabajas en la plantilla de una empresa y van pasando los años, empieza a entrar gente jovén que inevitablemente te va desplazando (y no siempre hacia delante).

Mientras nosotros estamos trabajando los que vienen por detrás y que todavía no han entrado en el mundo laboral dedican todo su tiempo a estudiar y a mantenerse al día. Y esto en un mundo que avanza tan rápido creo que nos pondrá en clara desventaja.

Por lo único que podremos seguir compitiendo en el futuro es por la experiencia que vamos adquiriendo.

Y opino que la profesión más adecuada para explotar esa ventaja competitiva es la de dedicarse a la consultoría.

PD. No sé que le pasa a tu blog desde hace unos días que no se visualiza correctamente. Los acentos , eñes, etc. se visualizan mal. Por ejemplo (profesión en lugar de profesión). ¿O es un problema de mi PC?.(Sólo me ocurre con tu blog).

Unknown said...

Yo_mismo.
Te traslado la petición de una de tus lectoras para que cambies la configuración de tu blog y permitas comentar a todo el mundo y no sólo a bloggers.

UNASINCRITERIO said...
"Por cierto, telemaco5, ¿Podrías decirle a YO_MISMO si no le importa abrir su blog, http://otrodiatrabajando.blogspot.com/ a comentarios de gente no blogger? Te lo agradecería." UNASINCRITERIO

YO_MISMO said...

¡¡Y YO QUE CREÍA QUE HABÍA POCOS COMENTARIOS!!!

Es lo que tiene ser nuevo en esto.
Intentaré arreglar el tema de los comentarios.

En cuanto a los acentos y esas cosas si visualizas el Blog con codificación Unicode podras verlo correctamente. No obstante lo miraré e intentaré modificarlo

YO_MISMO said...

Para UNASINCRITERIO

No me importa en absoluto, es todo vuestro

Unknown said...

Efectivamente, tenia "codificación occidental" ahora con "unicode" lo veo correctamnte. Gracias

Anonymous said...

Gracias, tenía yo ganas de hacer algún comentario, aunque ya se habrá hecho viejo.