6/23/2005

Eficiencia Bancaria

Muy recientemente llegó a mis manos un artículo periodistico sobre las bondades del sistema bancario español y, en particular, sobre los excelentes ratios de eficiencia que mostraban las entidades bancarias patrias.
Hasta aquí, todo correcto y digno de admiración.
Desde aquí mi experiencia y reflexiones sobre esta situación.

Trabajo como consultor y he sido contratado por una de los bancos más grandes de España. A diferencia de otras ocasiones mi trabajo no consiste en realizar una serie de tareas en un determinado tiempo por un determinado coste, sino que estoy asignado "estructuralmente" dentro de un área de la entidad.

Pues bien, lo creáis o no, llevo meses mano sobre mano, tocandome las narices las más de las veces y las pelotas las menos. Lo que es más increíble es que los documentos que yo tenía comprometidos, fueron entregados haya por septiembre del pasado año y desde entonces, mi jefe no falta a su cita de los viernes para decirme que se los lleva a casa para revisarlos y modificarlos (¡¡¡¡un año despues!!!). No exagero ni un pelo.¡¡Que se muera el perro de mi jefe si miento!!!

¿Más increible aún?. Han renovado el contrato con la empresa consultora que cede mis servicios.

Para algunos puede ser un trabajo estupendo ya que no tengo nada de presión, pero si vemos un poquito más allá de nuestras narices nos daremos cuenta que lo importante es el equilibrio entre lo que tienes actualmente y lo que puedes lograr en el futuro, y en este momento mi valor de mercado se reduce todos los días un poquito más.


Y todo gracias a la eficiencia bancaria

1 comment:

Unknown said...

Animo y enhorabuena, esto promete.
Me suscribo a tu blog, porque me siento identificado y me ha gustado como lo has expresado.
De hecho me has animado a dar también el mismo paso y acabo de crear mi propio blog "La maldición de Sísifo". Gracias.

¡A ver si sigue la cadena "Vida de un Consultor" -> "Otro día trabajando" -> "La maldición de Sísifo"!.