6/27/2005

¿Cómo lo hacen?

He descubierto que me han lavado el cerebro.

Va para dos años, que sufrí los rigores del mal tiempo tecnológico y fui despedido de una de las Top Consulting.

Ni entonces ni ahora le he echado la culpa a la empresa, es más, les he facilitado las cosas.

¿Cómo puede ser eso posible?. No lo se y cuando lo pienso me rebelo contra mi mismo, pero no soy capaz de superarlo.

Me han despedido de una empresa, pero no porque mi continuidad pudiera poner en peligro la supervivencia misma de la empresa, sino porque ponía en peligro el volumen de ganancias (es decir la empresa no estaba en peligro de perder dinero, sino de ganar menos). Y esto lo han hecho despues de tenerme por medio mundo viajando, poniendo en peligro mi vida personal y matrimonial.

Conclusión: Todos llevamos un gilipollas en nuestro interior y las empresas lo saben hace tiempo.

Desconfiar sobre todo de aquellas que se distinguen por ser "Great Place to Work". La mia fue una de ellas y el discurso de nuestros empleados son lo primero es sólo una retribución extra, que sólo tiene valor en el banco de tu cerebro. Con palabras no pago facturas.

Salgo poco a poco de la niebla e intento descubrir mi "Great Place to Work" personal, que, cada día estoy más seguro, no será un agran corporación ni cotizará en Bolsa. Será allí donde sea capaz de descubrir la combinación de compañeros y tareas que me hagan los lunes más llevaderos.

Sigo investigando...

2 comments:

Anonymous said...

Vaya, curiosa conclusión: yo también creo que mi lugar ideal no es una megacompañia !!! Y eso que ahora trabajo en una de esas top megaconsulting...

Pero llevo demasiado tiempo buscando el trabajo ese y no consigo más que 'desquiziarme' cada vez un poco más, y mi olor a 'requemado' no se me quita !!!

Anonymous said...

Sabes, yo trabajaba en una empresa denominado y que esta en la lista de "great place to work" Chile. Pero al tiempo de entrar a esa empresa financiera (de 4 monitos) tuve que dejarla por que mi salud comenzo a empeorar. Ellos no se responsabilizaron de las grandes irregularidades cometidas conmigo y con otras personas que ahi trabajaban.
Les adjunto un link sobre el correo que les envié a "great place to work" chile y la absurda respuesta que me dieron.

http://agreatplace2work.webcindario.com