12/07/2005

Acción y Reacción

Me he preguntado que ocurriría si mi empresa supiera que estoy buscando salir de aquí, o al menos que debería ocurrir.

Tal y como es la empresa que me paga a fin de mes, no creo que pase nada, ellos me facturaran al cliente mientras puedan y cuando se les acabe el chollo a otra cosa mariposa. Debo decir que no doy el perfil típico de esta empresa, por lo que los Proyectos a los que estoy asignado les proporcionan un margen mayor que los usualmente manejados.

Si yo estuviera en su lugar y, atención, tuviese vocación de continuidad, intentaría conocer los motivos (si es que no los conozco ya) y ponerles solución. Si lo que busco es vender hasta que no pueda más para luego liquidar, eso ya es otra cosa.

Se me ha pasado por la cabeza, que podrían tomar represalias, pero mi busqueda es legítima y no implica una perdida de rendimiento en el día a día.

Como dirían los politicos, lo cierto y verdad, es que un amigo mio es un poco (mucho) paranóico laboralmente hablando y me ha metido este come-come en la cabeza.

¿Creéis que las represalias (con mayor o menor intensidad) se producen de forma normal en la empresa?

Yo creo que no, pero...

3 comments:

Unknown said...

¿Lo preguntas en serio?.
Vamos a ver, ¿Crees que las personas suelen tomar represalias? ¿Crees que toman más represalias los humildes o los poderosos?.
Mejor es que no se enteren.

Anonymous said...

Yo no creo mucho en las represalias. Si estuvieras en mi compañía, mientras no bajara el rendimiento, no habría problemas.

Todos queremos mejorar y debemos entender que la gente que trabaja con nosotros busque esa mejora. Repito, mientras no te dediques a no hacer nada para buscar un despido remunerado (no serías el primero), yo creo que las represalias no son una buena opción.

Si la empresa te considera "un bien valioso", yo intentaría conocer las razones y ver si es posible (que no siempre lo será), solucionarlas.

En caso contrario (no se te considera valioso o no es posible cumplir tus expectativas), lo mejor es ir formando un sucesor y facilitar el camino de salida. Sin traumas para ninguna de los dos partes.

Galufante said...

Lo que debe quedarte claro es que, tomen represalias o no, tu estás haciendo algo lícito como es buscar algo mejor para ti.

Así que sigue adelante y no pienses en represalias.

Agur.