2/19/2006

Liderazgo

Repasando alguno de los libros de Management/Autoayuda y en especial en lo relativo al tema del liderazgo, da la sensación de que existen recetas mágicas válidas en todo momento y lugar.

Si usted sigue al pie de la letra estos 57 pasos y además logra aplicar estas 28 citas de personajes famosos, seré el lider que siempre soñó.

Me voy a tomar la libertad de ser categórico. Muy pocas personas pueden ser lideres en todo momento, lugar y situación. Se que el temperamento de una persona le puede llevar a ser el mejor en determinada organización y a ser un apestado en otra.

Cada uno posee uno o varios registros, cuantos más registros posea más fácil le será desenvolverse en situaciones diferentes. Si sólo posees uno tendras que esperar que llegue la situación idónea, si tienes varios pueden ser varias las situaciones en las que puedes triunfar.

Dicho de otra forma, mejor que aplicar recetas perfectas que sólo hacen ganar dinero al autor del libro, estudiate a ti mismo.

¡¡¡Y que tengas suerte!!!

2 comments:

Andres said...

Tienes toda la razón. Creo que los libros de "tecnicas" de liderazgo y similares, solo explican métodos cosméticos para "que parezca" que eres un lider, tienes inteligencia emocional o sabes delegar. El problema es que a las primeras de cambio, el guiaburros se olvida y se vuelve a las andadas.

Por eso creo que como tu dices, antes de saber como actuar para parecer un lider, hay que conocerse bien, hacer un análisis muy profundo de uno mismo.

laceci said...

Mañana me valoran mi liderazgo y otras cualidades de management. Ya te lo contaré...

Pienso que son cosas que vienen de serie, se pueden intentar mejorar pero lo veo difícil..

Saludos