2/25/2006

Cultura Empresarial y Promoción

En primer lugar agradeceros la ayuda recibida en mi post anterior. Y ahora vamos con el comentario.

Han promocionado a un compañero de trabajo.Es un tipo muy apañado y no especialmente "pelota" con los que deciden este tipo de cosas. El problema es que no sabe por qué le han promocionado (realmente ni él ni nadie) .

Esta situación crea ineludiblemente malas consecuencias y fundamentalmente porque, como en los experimentos científicos, nadie es capaz de reproducir las condiciones iniciales.

Para la mayoría de la organización sería bueno conocer a qué se enfrenta: Qué debo hacer para ascender, qué posibilidades hay de que esto se produzca (pirámide), de quien puedo aprender (IMPORTANTE)

Para los individuos ascendidos, por supuesto también: Estoy aquí por mis propios méritos y nadie me ha dado nada que no merezca, puedo mostrarte que hacer para seguir tu carrera.

En último extremo, y dejando aparte el tipo de proyecto empresarial, creo que estamos hablando de cultura de empresa ¿y que demonios es la cultura empresarial?. Pues ni más ni menos que es lo que se premia y castiga en una organización. En definitiva es la educación recibida de la empresa.

Si a un niño le castigamos o premiamos aleatoriamente es muy probable que creemos una mente psicótica, ¡¡¡pues imagínate si lo aplicas a un grupo numeroso de personas adultas!!!

No comments: