8/22/2005

Red de Alumni (o simplemente los ex)

Cada fin de semana lo mismo, a ojear los suplementos de empleo de los diferentes periódicos. Intento creer que a nadie más se le ha ocurrido buscar allí una maravillosa ocupación por la que le paguen y sea feliz el resto de sus días (Joder, también hago la primitiva y las posibilidades son menores). Por otro lado también puede ser que simplemente sea un poco jilipollas.

TIEMPO MUERTO: La palabra jilipollas es una de las pocas en las que el diminutivo puede ser incluso más hiriente. Fulano es un jilipollitas es peor que Fulano es un cabronazo. Pero dejemos de hablar de mi.

Como os decía, leyendo ayer el diario ABC, veo una noticia sobre la red de alumni (otra forma repelente de decir los que se han ido o los que hemos echado). Estaba plagada de la típica sucesión de jerga empresarial acaba en –ón o –ment (según lo guay que sea el escribiente). Como soy poco guay se me ocurren muchas palabras acabadas en –ón pero ninguna para un público como el mío (¿no os gusta lo que escribo? ¿debe importarme que os guste lo que escribo?).

Por mi parte se me ocurren algunas razones para mantener estas redes:

PARA LA EMPRESA

Hombre si el tío no se ha ido muy descontento, por lo menos me conoce y a lo mejor hasta me compra.
A lo mejor he sido tan bueno que he formado a un profesional que se ha colocado bien y me compra.
Tendré que aguantar a algunos que ya no quiero ver ni en pintura, pero mantener esta web me cuesta poco y algo ganaré.
No me conformo con haberte exprimido mientras era yo el que te pagaba, ahora espero seguir exprimiéndote después de tu marcha (¡¡ah se me olvidaba, cierra al salir!! Y no me llames, ya si eso te llamo yo).

PARA EL ALUMNI

He acabado hasta las narices de la empresa pero todavía conservo amigos dentro. Total todas las empresas son iguales, asi que no me importa hacerle un favor a mi colega. Por lo menos se a quien puedo gritar si las cosas no van bien.
Unos pocos conocimientos más de programación y desviare su trafico a Todotetas.com (no me he molestado en verificarlo pero seguro que alguien ha comprado el dominio, pero seguro, seguro)
¡¡Qué cabrones estos tíos, con lo implicado que estaba yo con los objetivos empresariales de esta querida y nunca bien ponderada organización!!. Bueno recibiré correos periódicos con SU dominio y si es por la noche a lo mejor olvido que ya no trabajo allí
Hombre la formación no estaba mal, si me envían alguna información útil pues eso que gano.

Sí, me voy a apuntar a la red de ex de mi empresa, con el descontrol que tienen lo mismo se confunden y me mandan una cesta en Navidad.

Por supuesto todo sigue siendo como antes, después de rellenar el cojo-cuestionario la página da un error, pero eso si me promete que se pondran en contacto conmigo para solucionar el problema. Tengo que recordar que estoy rodeado de gente para no tirarme al suelo y empezar a patalear de la risa.

3 comments:

laceci said...

tienes jodía la plantilla?? lo digo por el blogitemcomment que sale antes de los comentarios...

me ha hecho gracia lo de leer jilipollas con J, como suena mejor.

Yo he dejado de escribirlo, cansada de que me lo corrijan y dar explicaciones de que lo ponía así porque me salía de allí mismo...

YO_MISMO said...

Pues probablemente la tenga joia, pero ahora estoy en la oficina y no puedo hacer muchos experimentos (que por otra parte me cuestan Dios y ayuda)

Lo de jilipollas es en tu honor. Esto ha sonado un poco insultante, pero no es esa la intención.
Bueno, leche, tu me entiendes

laceci said...

jajajaja...muy bueno lo de jilipollas...me parto!