8/24/2005

Estimado señor Cliente

Para todos aquellos que trabajáis en consultoras, os será muy familiar las referencias al CLIENTE.

Todas y cada una de las acciones y tareas del día (excepto el reporte mensual de horas y gastos y otras pocas más ) están enfocadas al CLIENTE. Visto desde fuera parece estupendo y lo ideal en cualquier tipo de organización dedicada a ganar dinero, de libro vamos.

Como en todos los sitios donde se juntan más de dos cabezas, las buenas ideas tienden a deteriorarse.

¿Te has quedado hasta las mil por culpa de las especificaciones del CLIENTE?
¿Tu jefe te pega la bronca porque no se hace lo que quiere el CLIENTE?
¿Alguno de tus compañeros/responsables se pone medallas a cuenta de que al CLIENTE le ha gustado lo que se ha hecho?

Pues si es curioso, dentro de la consultoría esta palabra tiene un doble matiz: puede ser arrojada a la cara y también puede ser usada como escudo.

Cuando es utilizada como arma arrojadiza, pueden pedirte cualquier cosa siempre que la frase contenga la susodicha palabra.

CASO 1:
- Clientelista 1: ¿Me puedo cagar en tu puta madre?. Es que el CLIENTE lo quiere ya.
- Personaje 1: Bueno si es por el CLIENTE.

CASO 2:
- Clientelista 1: El CLIENTE me ha dicho que lo que quiere es que las Números de Cuenta de las Hipotecas sea igual que el número de contrato de las Cuentas Corrientes.
- Personaje 1: Pero si estamos en el Carreflur haciendo una aplicación güe para la reseva de salas
- Clientelista 1: ¡¡¡A callar!!!. El CLIENTE quiere eso y punto.

Subtitulos: No tengo ni puta idea de lo que quiere el CLIENTE, pero no tengo narices para decirlo abiertamente. Mejor me lo invento y enchufo la frase CLIENTE y ya está.

Cuando es utilizada como escudo me recuerda a lo que jugábamos de niños, te perseguían hasta que llegabas a un poste, un coche, un banco, lo que fuera y gritabas CASA. Desde ese momento eras intocable. Pues aquí es lo mismo:

-Personaje 1: ¿Qué tal va tu Proyecto?
- Clientelista 1: Perfecto, al CLIENTE está encantado (con acento en CLIENTE)

Por supuesto el Personaje 1 antes de responder, mira a su alrededor, se asegura que alguien con cierta categoría profesional (mejor si puede influir en su futura subida o promoción) está escuchando y es entonces y sólo entonces cuando se deja los pulmones hablando contigo. Y también es entonces y sólo entonces cuando tu te prometes que nunca más volveras a hablar con ese tío de espaladas a la puerta.

Subtitulos: Pues que bien, me alegra oir eso. De hecho debe estar tan contento que os ha invitado a quedaros un año más desde la fecha planificada de implantación. Por cierto, supongo que junto a la planificación del desvío en tiempo y coste, adjuntas una fotografía con la sonrisa del CLIENTE por lo contento que está.



Queridos amiguitos, en un futuro próximo trataremos aquellos casos de fracaso que no se puede esconder y los que el CLIENTE siempre es el culpable.

2 comments:

laceci said...

A mí lo que más me revienta es lo de:
"¿Tu jefe te pega la bronca porque no se hace lo que quiere el CLIENTE?"
Los jefes en general no saben lo que quiere el cliente....

YO_MISMO said...

Exacto. Esa es la idea que quiero transmitir, que en nombre del CLIENTE se cometen un montón de estupideces.