6/27/2006

Como despedir con éxito

Pues si señores, puede planificarse con éxito una restructuración de plantilla.

¡¡Qué maravilla!!.

Siempre he sido de la opinión que, salvo casos excepcionales, el llegar a ese punto, llegar a necesitar reducir la plantilla, no es más que el reconocimiento del fracaso de la gestión de la misma.
Curiosamente siempre es el "otro" el culpable: el mercado, el tipo de interés, el banco, el competidor, en fin, todos menos yo. Más curioso aún es pensar en los responsable de llevar a cabo la restructuración (¿juez y parte?).

Pero tranquilos, que ya se han inventado métodos (pdf) para que te vayas contento a casa.
Los directivos pagan por conocerlos, lo cual es el colmo de la tontería:

- He sido tan tonto que he llevado a la organización a la ruina
- Soy tan tonto que no soy capaz de asumir las consecuencias (¿Cómo se lo digo a mis empleados?)
- Soy más tonto aún y pago para que me llamen tonto (pero bueno lo que me gasto aquí me lo ahorro al planificar putadas para los trabajadores, así que dame pan y llamame tonto)


El negocio es el negocio y a los tontos se les saca rápido el dinero.
Soy un visionario franquiciado :"Negocios para tontos"

¿A qué esperáis para apuntaros? (Como empresarios, no como cliente, ¡¡no seas tonto!!)

6/16/2006

Como no, el Mundial

¿Por qué voy a ser original?. Hablemos de futbol

Independientemente de si te gusta o no este deporte, resulta interesante observar lo que está ocurriendo:

- Política: Los representantes de cada partido, arriman el ascua a su sardina intentando, aquí también, decir lo que sus votantes quieren oir y no lo que ellos piensan. De nuevo me sorprendo viendo a los politiquillos estirando el cuello para salir en la foto. A unos llamando a la Selección para felicitarles a otros dejándose fotografiar animando al equipo, en fin , para llorar. No importa a quien votes, tu representante no te merece.

- Prensa: Ya somos ganadores del Mundial. Se han celebrado no se cuantos mundiales hasta la fecha, en ninguno de los cuales hemos hecho nada digno de mención y ahora ganamos a Ucrania y Brasil está temblando. ¡¡Qué rápido hemos hecho el camino!!

- Cánticos: El de España “A por ellos”, o traducido, algo así como te voy a dar más palos que a una estera, has hecho mal en tocarme las narices y hasta aquí hemos llegado. Te voy a meter 7 por listo. Claro si luego pierdes se te queda una cara toli que no puedes con ella ¡¡¡joder si tu eras una superestrella!!!El de Ecuador “Si se puede”, o traducido, se que soy pequeño y que esto va a ser difícil pero por mis muertos que te voy a ganar. Si ganas, es el triunfo de la constancia y el esfuerzo, si pierdes, no hay culpa ninguna, al fin y al cabo el contrario es más grande. Más diferencias entre los cánticos de España y Ecuador es que el nuestro no tiene versión negativa (“Qué nos den, oeeeeeeeeee”), pero el de Ecuador si, y vale el mismo ritmo y soniquete (“No se Pudo”).

- Jugadores: Esconden muy bien su nivel de estudios y formación, no vaya a ser que alguien crea que tienen un libro escondido en la habitación. De todos modos tampoco les pagan por eso.

- Mujeres a mi alrededor: Desde que tengo uso de razón, este es el Mundial que más mujeres a mi alrededor siguen de forma apasionada y regular. Por fin puedo hablar de futbol con mis compañeras. Ahora sólo falta que nosotros nos interesemos por algún tema que hasta ahora hubiera estado reservado a ellas y X en la quiniela.

- YOMISMO: Hace reflexiones ligeras en su Blog.


Pues nada, hasta que acabe el Mundial y lo gane Alemania ya veremos que es lo que pasa.

6/09/2006

Críticas

Borjamari (http://borjamari.blogspot.com/) ocupa un lugar dentro de mi Bloglines.

Lo leo con frecuencia y cada vez me gusta menos. Me parece que su único objetivo es ridiculizar a alguien que no se lo merece. Un ejemplo reciente (http://laceci.blogspot.com/). No voy a defender a Laceci que ya es mayorcita y se defiende muy bien solita pero me molesta esa forma de plantear las cosas, sólo desde un lado del espejo.

Por otro lado me parece que no pone la misma pasión cuando se trata de alabar y eso no es justo, Borjamari (quien quiera que seas/seáis)

Esta es sólo mi opinión, expresada desde el respeto.

6/01/2006

Gestión de Expectativas

Después de algún tiempo, uno tiene ciertas expectativas respecto a los contenidos que va a leer. Ese es el sentido de las suscripciones, me suscribo a tal blog porque espero encontrarme un cierto tipo de información y en un determinado tono.

Un día adviertes una ligera modificación del tono y al rebobinar te das cuenta que es un cambio que se venía produciendo tiempo atrás pero sólo ahora te has dado cuenta.

Finalmente te sorprendes leyendo las aventuras de un modesto picapedrero de los Sistemas.de información, ascendido a superhéroe, al que estas deseando ayudar a crear su propia secta para hacerte acérrimo adepto de la misma y enrolar a familiares y amigos

Pues conmigo no cuentes para eso majete. Intento ser honesto y espero que tú hagas lo mismo conmigo. A la vista está que no tengo, ni tendré, dinero suficiente para pagar el sueldo que dices merecer.

Has defraudado mis expectativas y arruinado la confianza que tanto tiempo te había costado ganar.

Voy a editar mi Bloglines y decirte adios. Yo soy el primero, pero vendrán otros …