6/16/2006

Como no, el Mundial

¿Por qué voy a ser original?. Hablemos de futbol

Independientemente de si te gusta o no este deporte, resulta interesante observar lo que está ocurriendo:

- Política: Los representantes de cada partido, arriman el ascua a su sardina intentando, aquí también, decir lo que sus votantes quieren oir y no lo que ellos piensan. De nuevo me sorprendo viendo a los politiquillos estirando el cuello para salir en la foto. A unos llamando a la Selección para felicitarles a otros dejándose fotografiar animando al equipo, en fin , para llorar. No importa a quien votes, tu representante no te merece.

- Prensa: Ya somos ganadores del Mundial. Se han celebrado no se cuantos mundiales hasta la fecha, en ninguno de los cuales hemos hecho nada digno de mención y ahora ganamos a Ucrania y Brasil está temblando. ¡¡Qué rápido hemos hecho el camino!!

- Cánticos: El de España “A por ellos”, o traducido, algo así como te voy a dar más palos que a una estera, has hecho mal en tocarme las narices y hasta aquí hemos llegado. Te voy a meter 7 por listo. Claro si luego pierdes se te queda una cara toli que no puedes con ella ¡¡¡joder si tu eras una superestrella!!!El de Ecuador “Si se puede”, o traducido, se que soy pequeño y que esto va a ser difícil pero por mis muertos que te voy a ganar. Si ganas, es el triunfo de la constancia y el esfuerzo, si pierdes, no hay culpa ninguna, al fin y al cabo el contrario es más grande. Más diferencias entre los cánticos de España y Ecuador es que el nuestro no tiene versión negativa (“Qué nos den, oeeeeeeeeee”), pero el de Ecuador si, y vale el mismo ritmo y soniquete (“No se Pudo”).

- Jugadores: Esconden muy bien su nivel de estudios y formación, no vaya a ser que alguien crea que tienen un libro escondido en la habitación. De todos modos tampoco les pagan por eso.

- Mujeres a mi alrededor: Desde que tengo uso de razón, este es el Mundial que más mujeres a mi alrededor siguen de forma apasionada y regular. Por fin puedo hablar de futbol con mis compañeras. Ahora sólo falta que nosotros nos interesemos por algún tema que hasta ahora hubiera estado reservado a ellas y X en la quiniela.

- YOMISMO: Hace reflexiones ligeras en su Blog.


Pues nada, hasta que acabe el Mundial y lo gane Alemania ya veremos que es lo que pasa.

No comments: