12/28/2006

Empezar de nuevo

Siempre he pensado que los Consultores eramos como los toreros (otros piensan que somos como las putas, pero eso es otro tema): no importa lo bien que te hubiesen salidos los anteriores proyectos, al empezar uno nuevo te la juegas.

Y ahora más que nunca, me siento así. Como comprobastéis en un post anterior, he cambiado de trabajo y casi de sector, despues de más de 10 años dedicado a clientes de la actividad Tal, ahora me dedicaré a clientes de la actividad Pascual. En el fondo, es gestión de Proyectos de Sistemas y eso es lo mismo en todos los lados. Pero cuando te hablaban de implantar tal funcionalidad, pues ya sabias más o menos el esfuerzo que conllevaba y sobre todo de que coño se trataba, sin embargo ahora no tengo ninguna de estas referencias.

La sensación a corto plazo es un poco desasosegante, pero estoy seguro que a medio y largo plazo me enriquecerá, mientras tanto salvar el tipo como mejor pueda.

En el fondo estoy orgulloso de esta situación, porque creo que alguien (mi/s jefe/s) ha intentado ver más allá de mis conocimientos y ha apostado por mis capacidades, lo cual, entiendo yo, significa un esfuerzo de selección un poco mayor que el buscar simplemente a alguien que ya haya hecho lo mismo.

Tambien puede significar que el mercado está calentito y que no han tenido más remedio que coger lo primero que tenían (¡¡¡No hombre no!!!).


Respecto a mi anterior empresa (esa en la que no me pagan), estoy metido ya en litigios con ellos, espero que salga rápido y olvidarme ya del tema. A un compañero en mi misma situación, le han comentado que no le han pagado lo que le deben, porque claro se ha metido por la vía legal y eso les ha fastidiado, que si hubiese ido directamente a ellos que habrían hecho un esfuerzo por solucionar el tema ¡¡¡Habráse visto!!!

No comments: