10/18/2006

Psicología de la persuasión

Si alguna vez te has preguntado como logran convencerte aquí tienes las claves.

  • Reciprocidad: Implica un compromiso (o mejor dicho apariencia de compromiso)por parte del cliente. Un buen ejemplo son las degustaciones gratuitas de productos. Yo te doy tu me das
  • Coherencia: Coherencia con los compromisos públicos adquiridos. Por ejemplo la contestación a determinada pregunta de una encuesta, etc
  • Validación Social: Antes de decidir lo que hacer en una situación, nos fijamos en lo que hacen los demas.
  • Agrado: De forma natural, se prefiere dar un SI que un NO
  • Autoridad: Nos fiamos de lo que dicen expertos en determinada materia, aunque el consejo se refiera a campos en los que no son autoridad.
  • Escasez: Los productos y oportunidades parecen más deseables si son escasos.

Todo esto (y algunas cosas más) son las armas con las que cuentan los anunciantes y vendedores “profesionales”, aunque realmente todos somos vendedores en algún momento del día.


Si hay algún marketiniano estaría bien que nos comentara algo sobre este tema.

Creo que en algún momento de la vida de este blog, ya he recomendado el libro, pero no está de más volver a hacerlo.”Por qué compramos” de Paco Underhill.

Saludos

1 comment:

javier said...

Estoy agradecido por tus comentarios.
Pienso en tu propuesta.
Pronto contestará a tus ideas