En cierta ocasión leí que el negocio de las líneas aereas y el de consultoría eran muy parecidos.
En ambos casos se trata de vender un bien localizado en el tiempo y en el espacio. Si la compañía aérea no vende la plaza del avión que sale de Madrid a las 16:00 y que se dirige a Málaga, nunca más podrá venderla. Quizás en el siguiente avión o en otro trayecto, pero si no tiene consumidor, la oportunidad es muy breve.
Con los consultores ocurre tres cuartos de lo mismo, tiempo que estas en la playa/pradera (o sea en la oficina), es tiempo que no estás facturando a tu cliente y que ya nunca podrás recuperar. Incluso subiendo tarifas a tu próximo cliente, eso es algo que podrías haber hecho en cualquier caso.
Por eso, esa relación es una de los más valoradas en este negocio: cuanto de tu tiempo soy capaz de facturar.
¡¡¡¡Vendo minutos a quien los quiera comprar!!!
Esto explica porque a veces te colocan en proyectos de los que no tienes la más mínima idea, pero que sirven para mantenerte activo.
5/25/2006
5/19/2006
Pero Too too short
Tanto las imágenes de este Post como la del anterior las he recibido por correo, pero posteriormente ha visto que también ... hmmm ... las referencia, de modo que más vale pecar por exceso que por defecto
5/09/2006
Tristeza
No solía ir en transporte público a trabajar pero ahora la cosa ha cambiado, sobre todo con lo de la zona azul.
El caso es que ayer en el Metro alguien entró detras mio, era una niña de apenas 6 años. Al principio no reparé en ella, pense que alguno de sus padres le acompañaría, pero no, nadie iba con ella. Supongo que sus padres estarían muy ocupados trabajando.
No lo digo de forma peyorativa, al contrario, me puedo imaginar el panorama. Los dos padres trabajando por cuatro duros y obligados a cometer esa barbaridad.
En mi infancia, yo no hubiera sido capaz con 6 años de enfrentarme a esa situación, o quizas si, simplemente no tuve que hacerlo.
Me invadio una tristeza profunda y luego pensé ¿cómo será esa niña el día de mañana?
Creo que tendrá la suficiente fuerza y confianza como para superar todo aquel que se ponga por delante, apreciará cada euro que sus padres puedan darle, aprovechara cada hora de estudio que le puedan proporcionar.
...Y espero que finalmente triunfe y les haga a sus padres sentirse orgullosos.
Subscribe to:
Posts (Atom)