tag:blogger.com,1999:blog-13865506.post113779686463317820..comments2023-10-07T11:07:16.701+00:00Comments on Otro día trabajando: Equilibrio vitalYO_MISMOhttp://www.blogger.com/profile/12269845314978964998noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-13865506.post-1138057038524538142006-01-23T22:57:00.000+00:002006-01-23T22:57:00.000+00:00¿Somos unos vagos?Según las últimas estadísticas:1...¿Somos unos vagos?<BR/>Según las últimas estadísticas:<BR/>1.- Los empleados españoles tienen la jornada laboral una hora y media más larga que la media europea. Fuente: El Pais. http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20060107elpepisoc_7/Tes<BR/>2.- Los empleados españoles tienen la vida laboral más larga (la jubilición más tardía) de nuestro entorno. Fuente: AXA seguros http://www.retirement-scope.axa.com/country/download/Spain_sp.pdf<BR/>3.- España tiene uno de los índices de productuvidad más bajos de la OCDE. Fuente: Proudfoorconsulting. http://www.proudfootconsulting.com/Default.aspx?id=219274&year=2005<BR/> <BR/>Así que en conclusión: trabajamos durante más horas al día, más días en nuestra vida… pero no obtenemos unos resultados mayores! <BR/>No creo que seamos unos vagos… Simplemente es una cuestión derivada de la organización del trabajo y la cultura de empresa.<BR/><BR/>Y es que en algunas empresas todavía existe la cultura de que trabajar más tiempo es trabajar mejor y obtener más resultados.<BR/><BR/>Me acuerdo de una situación que se dio cuando trabajaba de consultor: Estaba en las instalaciones del cliente a eso de las diez de la noche (¡!) cuando observé que una persona estaba en su puesto de trabajo. No trabajando sino leyendo el periódico. Estaba esperando a que su jefe saliese de la reunión y así ver lo mucho que él estaba implicado con el trabajo!!<BR/><BR/>¿Quién tenía la culpa?, ¿el jefe o el empleado?, ¿los dos? Hay que decir que un comportamiento típico en esa compañía era esperar a que se fuera el jefe para irse a casa. Era una cuestión cultural. <BR/><BR/>Y la cultura de empresa la hacemos todos. Aunque es verdad que cuanto mas responsabilidad tiene una persona en una empresa más influye en una compañía. <BR/><BR/>En una compañía donde el Director General se va a las seis / siete de la tarde os puedo asegurar que lo que se valora son los resultados, no la presencia. De ese modo se trabaja el tiempo necesario, obteniendo los resultados planeados con una alta productividad.<BR/><BR/>mas información:www.liderarpersonas.blogspot.com/Anonymousnoreply@blogger.com